Introducción al diseño CAD

Logotipo

Blender CAD

Ir a la página de Blender

cartel tallado en madera

carteles tallados en madera de Castor.es





 

   El dibujo CAD se ha convertido en una necesidad para la industria actual que tiene la obligación de mejorar su calidad, reducir los costes y disminuir los tiempos de fabricación. La manera de alcanzar estos objetivos es la de servirse de las poderosas herramientas informáticas de las que disponemos en la actualidad.

   El CAD es una tecnología que conlleva la utilización de ordenadores para la creación, análisis, y optimización de un diseño. Las posibilidades de una CAD incluyen desde el modelado geométrico hasta el análisis y optimización de una obra.

  Con un buen programa de diseño y modelado podemos dibujar desde un tuerca hasta un avión, desde una hormiga hasta un ser imaginario. Con un buen CAD de modelado podrá crear curvas, superficies y sólidos con total libertad. Dentro de un ambiente de trabajo con 4 vistas: arriba, perspectiva, frente y derecha.

vistas CAD

Varias formas en modo "rejilla"

  He dibujado varios ejemplos de formas que se pueden hacer con el CAD. En cada ventana se ve lo mismo desde diferentes puntos de vista. Le primera ventana es la vista cenital donde puede ver que he dibujado líneas, superficies y volúmenes.

  En las vistas anteriores las diferentes figuras geométricas están representadas por líneas, en modo rejilla, pero para la mejor interpretación se puede ver lo anterior en la vista de perspectiva sombreada.  

perspectiva sombreada

Varias formas en modo "sombreado"

  En esta vista de perspectiva se ven todos los objetos sombreados. Las líneas al no ser objetos sólidos no aparecen en esta vista sombreada.

  El proceso para crear objetos complejos es el mismo que si estuviéramos modelando con plastilina, se pone, quita y se modela las formas geométricas hasta conseguir crear lo que queremos.

Moldura de uvas en CAD

Programa BLENDER

  Ejemplo de dibujo 3D que he creado con un CAD, en este caso con Blender. Existe un curso a su disposición para aprender a manejar programas CAD.

  ¿Desea aprender a dibujar un cartel en 3D? Ejemplo online gratuito.

Diseñar en 3D un cartel>>

Entrada>>   Galería>>    Creación>>   Compras>>   Artista>>