Logotipo

 

Tallas en madera a partir de 48€.

 

logotipo de e-mail

info@castor.es

Escudo heráldico tallado en madera

Pedir presupuesto para su escudo heráldico.

Agentes que pueden afectar la madera:

La madera cuando está expuesta a la intemperie se deteriora. Los agentes que afectan a la madera son:

La lluvia o la humedad excesiva hacen que se hinche la madera y después, con el sol, la madera se vuelva a encoger. Esto hace que se deteriore la cohesión de las fibras de la madera. Con esto se puede rajar la madera apareciendo fendas. La acción del sol continuada hace que se degrade la lignina y la madera tome un color grisáceo.


Los hongos se propagan por esporas transportados por el viento o el agua. Estos pueden fructificar si la madera tiene una excesiva humedad. Los mohos pueden ser cromógenos o de pudrición. Los cromógenos no producen graves degradaciones pero tienen pigmentos que tintan la madera. Los mohos de pudrición afectan las paredes de las células de la madera. Con esto la madera pierde peso y aumenta su humedad hasta su disgregación.


La madera puede también ser afectada por insectos xilófagos; estos insectos se alimentan de la madera. Hacen multitud de galerías que debilitan la madera.  Pueden ser carcomas, polillas o termitas.

Nuestros carteles comerciales para exteriores:

Algunas maderas son más durables en exterior que otras. Cuando la madera vaya a estar en el exterior, utilizamos las siguientes maderas:


A todos los carteles que van destinados al exterior ya le hemos aplicado fondo protector y tres capas de lasur. Con lo cual aumentamos la durabilidad natural de la madera expuesta a la intemperie.

Se debe evitar golpear o modificar el cartel. Cualquier corte o incluso realizar unos agujeros pueden alterar la durabilidad del cartel. Si lo hacemos, la humedad puede penetrar en la madera y deteriorarla. Se puede corregir aplicando de nuevo los productos protectores.

Mantenimiento de la madera en exteriores:

Voy a explicarle lo más brevemente posible como se mantiene la madera lustrosa en exteriores. Se utilizan los siguientes productos:


Antes de aplicar cualquier producto, la madera debe estar limpia y seca. Sin necesidad de lijar se aplica con una simple brocha.
Se le aplica el "FONDO" que es insecticida y fungicida. Con esto vamos a prevenir los ataques de los insectos xilófagos, los hongos y los mohos. 

Estos productos embellecen y destacan la belleza de la madera resaltando su veteado. Los protectores con colores se pueden mezclar entre sí, con lo que permiten infinitas combinaciones. Penetran profundamente en la madera, protegiéndola y evitando sus deformaciones naturales.

Una vez seco el fondo, se puede aplicar el "PROTECTOR MATE EXTRA" incoloro. De la misma manera puede utilizar el mismo producto en su versión satinado. Este tiene algo más de brillo y protege para más tiempo. Por último el protector al agua es más ecológico y se seca mucho más rápido.

También puede aplicar este protector de madera con color, como castaño o nogal. El color castaño es un color marón clarito, mientras que el color nogal es más oscuro. El protector que lleva color contiene unos pigmentos que protegen la madera del sol. De esta forma protegemos la madera no solo de la humedad, sino que también de los dañinos rayos UVA.

Es muy recomendable que cuando termine de colocar el cartel y si está muy expuesto ponga una capa o dos capas. No olvide aplicar en los cantos y las puntas de las tablas. Si realiza agujeros en el cartel, aplique el producto sin falta, por ahí puede entrar la humedad y deteriorar el cartel. 


Para el mantenimiento de sus carteles de madera hay que realizar aplicaciones con cierta frecuencia. La frecuencia de las aplicaciones depende del clima y de la exposición de los carteles a la lluvia y el sol. Si ve que pierde lustre el cartel, ¡aplique el producto! Normalmente se realiza una vez al año y suele ser suficiente. En el envase del lasur establecen que el producto ofrece hasta 7 años de protección, pero no suele ser tanto.

Uno de nuestros letreros comerciales de madera:

Cartel o letrero comercial de madera

Este cartel ha sido realizado en madera de pino melis. Hemos tratado la madera con fondo insecticida y fungicida. A continuación hemos aplicado 3 capas de lasur extra color castaño. El texto o logotipo lo grabamos a una profundidad de 3 o 4 milímetros.  Con esto la pintura queda mucho más protegida. Además es muy fácil repintar, cosa que no ocurre si se pinta sin grabar. Pedir presupuesto

 

 

Entrada    Galería     Creación    Tienda    Artista